Como sabes, pronto comenzaremos con el Programa Ayurveda Detox On-Line para depurar tu organismo (Te dejo aquí el post anterior  donde podrás averiguar si te viene bien depurar ;)). ¿Te gustaría además aprender a cocinar riquísimo y súper equilibrado de una forma sencilla? ¡Mejora tu bienestar con menús personalizados según tu dosha!

¿Quieres ganar en salud de forma fácil?: Mejora tu bienestar con menús personalizados según tu dosha

¡Vamos a ello!

Si hay algo que a mis clientes les resulta un poco complicado es hacerse los menús que luego les sientan tan bien. Yo les explico que es una cuestión de organización, como cualquier nueva actividad y que no es necesario complicarse en exceso:

  • Tan sólo necesitas hacer una previsión de los ingredientes una vez por semana.
  • Ten encuentra que tu salud es tan importante que sin ella, el resto no funciona.
  • Saca un ratito a diario para cocinar platos sencillos, nutritivos y que además estén deliciosos.
  • En 45 minutos (mientras se te cuece una legumbre de verduras) puedes preparar una porción vegetal rehogada y un cereal cocinado con unas pocas verduras. Aquí te dejo algunas ideas para cada constitución y puedes encontrar más aquí:
    • Menú Vata: Para constituciones Vata: Opta por guisos con más caldo e incluso sustituyendo la legumbre por una crema de hortalizas con arroz o las verduras rehogadas por una sopa.
    • Menú Pitta: Para constituciones Pitta: puedes incluso sustituir la verdura rehogada por un poco de ensalada de hojas verdes.
    • Menú Kapha: Para constituciones Kapha: añade cantidad de especias a tus platos y sobre todo prima cereales con verduras sobre legumbres o proteína animal.

No obstante, si aún así sientes que te resulta tedioso y difícil de encajar en las apretadas agendas de tu vida diaria puedes venirte a algunos de los Retiros Ayurveda que organizo. Contáctame para ampliar información.

En él daré pautas acerca de cómo organizar tu despensa para que esta labor te resulte sencilla, como organizar los menús con pequeñas variaciones para que sean adecuados para toda la familia y verás que en menos de una hora puedes elaborar riquísimos platos que te permitirá gozar de mayor vitalidad. Cocinar para mantener tu cuerpo sano y equilibrado será una de las mejores inversiones que puedes realizar, así que si quieres aprender…

¡Ah! Y en mi e-book gratuito que puedes adquirir a través de la web te comparto varias pautas para incorporar los hábitos Ayurveda en tu vida diaria de una forma práctica, fácil y relativamente sencilla. ¡Suscríbete!

Y recuerda que si quieres estar al día de todas las novedades sobre cómo aplicar Ayurveda para una vida saludable…

Puedes encontrar más información acerca del Ayurveda, la alimentación Ayurveda, los hábitos Ayurveda para el equilibrio cuerpo-mente y el bienestar emocional o el Yoga Ayurvédico en mis posts anteriores. Si te subscribes en la web recibirás e-book de regalo para averiguar tu dosha. Y suscribiéndote a mi canal de YouTube, Instagram o TikTok descubrirás todo lo que comparto sobre la medicina Ayurveda, mis “Ayurveda recetas” y diversos materiales sobre las diferentes terapias Ayurveda.

Namaste 🙏🌸😊

Autora: Minerva Tejero – Especialista en Consultas Ayurveda, Talleres, Formaciones y Retiros Ayurveda, Yoga Ayurvédico, Mindfulness y Ayurveda para la Mujer.

Namaste.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad