¡Hola Soy Minerva Tejero!

Si alguien me preguntase que quería ser cuando era niña mi respuesta sería: “no me acuerdo”. Sólo recuerdo que simplemente quería SER. Me recuerdo a menudo rodeada de flores y plantas en el huerto de mi abuela, jugando a hacer agua de rosas con los pétalos que caían y observando con una sonrisa alguna hilera de hormigas transportando ordenadamente granos de arroz. 

De más adolescente, me aficioné de manera autodidacta a la práctica del Yoga y la Danza mientras que mis libros favoritos me hablaban sobre psicología y el desarrollo de la mente. 

No imaginaba que todo aquello, se convertirían algún día en mi dedicación plena…

 

La búsqueda:

Cursé la Licenciatura de Empresariales como una de las carreras que solían tener “más salidas”, llegando a ser Directora Financiera durante 7 años. Pero por mi forma de observar el mundo que me rodea, esta experiencia me llevó un día a comprender la gran importancia de la interacción entre las personas para conseguir resultados. Así fue como un día decidí cambiar los números por las personas…

La separación:

En una primera aproximación hacia mi transformación personal me certifiqué como Coach PCC por la International Coach Federation en 2007 y creé mi propio proyecto para el desarrollo del equipo humano en empresas (Hypatia Consultoría y posteriormente Coaching de Equipo Hymas). Enfocada también hacia el ámbito docente y de investigación, fui Profesora de Coaching tanto en la escuela en la que me formé (Líder-Haz-Go) como en el Máster de Desarrollo Directivo en Inteligencia Emocional y Coaching de la EAE Business School. Apasionada viajera por el mundo del Desarrollo de Personas, integré otras disciplinas complementarias como el Coaching Sistémico, las Constelaciones Organizacionales o la PNL y me gradué en MBSR (Método de Reducción de estrés basado en Mindfulness). Pero mi pasión por el aprendizaje, el autodescubrimiento y el desarrollo humano no terminarían aquí…

El viaje iniciático:

Con mi llegada a Madrid, comencé a profundizar mi práctica de Yoga de la mano de grandes maestros, primero en el Centro de Yoga Sivananda Vedanta, posteriormente con el Maestro Sivananda Gleb Loginov en la Escuela “Tao Center” (donde me acredité como Profesora de Hatha Yoga). 

Más tarde, cumpliendo uno de mis anhelados sueños (conocer India), amplié mi certificación por la Yoga Alliance como Maestra de Hatha, Ashtanga y Vinyasa Yoga de la mano de Swami Sudhir Anand (Escuela “Shiva Peeth”, Rishikesh – India). Allí, gracias a mi admirado Ramiro Calle, conocí a uno de los más prestigiosos maestros de Rishikesh, Surinder Singh, con quien tuve la oportunidad de experimentar el auténtico Hatha Yoga. 

Fue a mi regreso cuando, aquejada por una grave dolencia, descubrí en la Ayurveda el complemento perfecto a mis años de evolución consciente y resolví a través de un síntoma físico algo mucho más profundo. Así decidí formarme como Maestra en Yoga Ayurvédico, Nutricionista y Terapeuta Ayurveda de la mano de los grandes Maestros Pedro Arce y Gemma Romero, en AIYA (Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda). Y en este viaje de transformación conocí a mi otra gran Maestra, Lalita Devi, quien a través de la Danza Mística Ritual y el Giro Sufí, rescató a mi bailarina de niña, aquella que danzaba entre flores y Yoga.

Con Surinder Singh.

Con Ramiro Calle.

El regreso con el tesoro:

A través de todas estas ciencias, mi constancia y mi fe conseguí recuperarme por completo en menos de un año y esta experiencia se ha convertido en uno de mis principales aprendizajes y el mayor de mis tesoros.  Este camino es el de un viaje de autodescubrimiento que me ha permitido encontrar los recursos para dejar emerger mi Yo auténtico y así vivir con mayor salud, armonía y bienestar. En el Yoga encontré lo que en sí significa: unir lo que pienso, lo que hago y lo que siento. En la Ayurveda los recursos que necesitaba para mantenerme naturalmente sana y llena de energía en mi camino de evolución consciente.


MI MISIÓN

Desde aquí, integrando todos mis conocimientos y experiencias nace este proyecto personal creado con el cariño, la ilusión y la humildad de compartirlos con quienes se abran a ello.

Agradezco a toda mi familia, mis fuentes de inspiración, maestros, alumnos y compañeros de viaje, todo lo que me han enseñado y de los que tanto he aprendido, permitiéndome reconocer grandes cosas en mí y ser la persona que soy hoy.

Y me agradezco a mí misma el haber tenido la valentía, el coraje y la perseverancia que me han permitido tanto escuchar la llamada interior, como seguir los impulsos de mi corazón para ir descubriendo la verdadera esencia de mi SER.

Recomendaciones y sugerencias

Vídeo: Claves de mi propia transformación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad