Hoy os quiero compartir una receta de un jabón sólido. Sí, llega el verano y me encanta dedicarme a elaborar mis preparados de cosmética natural. Puedo salir al campo a recoger plantas, dispongo de tiempo suficiente y puedo hacer mi “stock” para el resto del año.😊

Es tiempo de salir al campo con los días soleados y recoger de lo que la madre naturaleza nos da con tanto amor. Tiempo de hacer alquimia con sus plantas medicina, sus arcillas… Y dedicándole unos minutos mientras suenan mantras de fondo, el sol entra por la ventana y mi alma sonríe, elaboro este tesoro precioso: jabón sólido de shikakai, aceite de amla e infusión de ortiga verde.
Un jabón de cabello muy completo, apto para las tres doshas. Estoy encantada con este formato de champú sólido. Una versión que nos permite ahorrar en envases, contaminar menos y además es muy económico porque te va a durar mucho tiempo. La fórmula es maravillosa porque incluye unos magníficos ingredientes propios del Ayurveda, plantas originarias de la India que siempre se han utilizado para fortalecer y cuidar el cabello. ¿Te has fijado en el cabello que lucen las personas originarias de India? A parte de que sea por su propia naturaleza, parte del misterio está en que le prestan especial atención y lo cuidan con esmero utilizando las plantas que hoy te incluyo en esta receta.

Te dejo aquí los ingredientes y en el vídeo te explico la elaboración completa:

  • 40 gr de Shikakai
  • 35 gr de SCI (TENSIOACTIVO)
  • 10 fg de Gel de Linaza
  • 5 gr de Levadura de Cervez
  • 5 gr de Aceite de Amla
  • 5 gr de Manteca de Karité

¿Te animas a probar? 🌱🌸🕉😊
Namaste