Aprovecho estos momentos de descanso para compartiros otra riquísima receta que espero experimentéis estos días: Crema de Remolacha o Borsh.
Como ya os he comentado en algunas ocasiones, “somos lo que comemos” y muy especialmente en estos días, es importante cuidar la alimentación para mantenernos sanos. Este es un plato que os va a resultar sano, muy nutritivo y revitalizante por la cantidad de antioxidantes que tiene. Nos vendrá muy bien como plato desintoxicante para depurar el cuerpo si hemos realizado algunos excesos alimenticios. Es de fácil digestión y al ser un plato de cuchara ayuda a la hidratación del organismo proveyéndolo de vitaminas y minerales.

1- Ingredientes para 2 personas:

* 1 remolacha grande o 2 medianas
* 1 zanahoria grande o 2 medianas
* 1`5cm de jengibre fresco rallado
* 1/4 cebolla
* 1 puerro
* 2 dientes de ajo
* 1 vaso de leche de almendras o coco
* Tomillo, laurel, sal, pimienta y un poco de perejil para decorar.

2-Preparación

Rehogar todos los ingredientes troceados muy picaditos y cocer añadiendo la leche de almendras y agua hasta cubrir las verduras durante 20 minutos. Batir hasta obtener una crema y servir.

Tanto la zanahoria como la remolacha proveen a nuestro organismo de una buena cantidad de a antioxidantes. La zanahoria rica en provitamina A y vitaminas del grupo B, tiene un alto contenido en fibra ayudando a mejorar el tránsito intestinal, siendo ligeramente diurética. La remolacha desintoxica gracias a los pigmentos que contiene. Su color rojo-granate intenso nos habla de sus efectos como depuradora de la sangre mejorando la circulación y ayudando a controlar la presión arterial. Ayuda en la depuración de hígado a la vez que lo revitaliza gracias a sus antioxidantes y al mismo tiempo ayuda a limpiar los pulmones.
El puerro nos ayudará a reducir colesterol y triglicéridos favoreciendo también la circulación sanguínea. Igualmente, tiene propiedades diuréticas y laxantes, es rico en ácido fólico y vitaminas C, E y B9. La cebolla es cardiosaludable. Debido a sus componentes azufrados previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos. Si además añadimos el jengibre con sus propiedades como antiinflamatorio natural, antibiótico, antiséptico y que además ayuda a combatir enfermedades respiratorias disponemos de un reconfortante plato para reforzar nuestro sistema inmunitario, limpiar nuestro hígado y depurar nuestro torrente sanguíneo, aportando a nuestro organismo salud, vitalidad y “Ojas” ?

Esta crema es un plato reconstituyente para Vata y muy depurativo para Kapha, además de aportarles calor al organismo. Para personas con Pitta elevado mejor tomar una pequeña cantidad para que no pierda el resto de maravillosas propiedades de todos estos alimentos ya que al ser un buen depurativo de hígado ayudaría a equilibrar Pitta por ser uno de sus puntos débiles.

Espero que os guste.

¿Quieres saber más?

Puedes encontrar más información acerca del poder del ayurveda o alimentación ayurveda, en mis posts anteriores. ¡Ah! Y suscríbete en la web y a mi canal de YouTube donde colgaré todo lo que conozco sobre la medicina ayurveda, mis “ayurveda recetas” y diversos materiales sobre las diferentes terapias manuales ayurveda.

Si quieres aprender y saber de todo sobre “qué es Ayurveda” ¡suscríbete!

Namaste

Autora: Minerva Tejero – Especialista en Terapias Ayurveda, Yoga Ayurvédico, Desarrollo Personal y Empoderamiento Femenino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad