Adentrándonos en una disciplina milenaria.

Mucho se ha hablado de la práctica del “auténtico Yoga”, pero… ¿Sabrías identificar cuál es? ¿Cómo diferenciar el auténtico Yoga del que no lo es? Y tu práctica, ¿sabes si es “auténtico Yoga”? ¿Qué tipo de práctica necesitas realmente?
La tradición del Yoga es tan amplia que abarca múltiples conceptos de diferentes filosofías que se entremezclan entre sí, unido a la actual evolución del Yoga y los estilos más contemporáneos podemos adentrarnos fácilmente en una marea de confusión: Tantra, Ayurveda, Hatha Yoga, Chakras, Asanas, Pranayamas, Mantras, Mudras, Samkhya, Patanjali, Pradipika, Vedanta, Samadhi, Kundalini… Una pequeña muestra de algunas de las palabras que abarcan vastos conceptos. Todos ellos impactan en mayor o menor medida en la actual práctica del Yoga con más o menos consciencia. Si a ello le unimos los diferentes estilos de práctica según los maestros más contemporáneos y la espiritualidad New Age la amalgama conceptual para el practicante puede ser tal que se olvide de lo esencial: ¿Para qué practico Yoga?
Es por ello qué, desde hace tiempo, a tenor de todo lo que me estoy encontrando por las redes y escuchando a mis alumnos, me apetece compartir mi experiencia personal en un espacio reflexivo que sirva de orientación (y algo de claridad si cabe) para aquellos que quieran introducirse en esta práctica o estando en ella quieran conocerla un poco más. Lo he creado con toda humildad, desde mi experiencia vivida, recogiendo todo aquello que he podido llegar a comprender de esta práctica milenaria desde que comencé en ella siendo aún una adolescente.
Si te apetece participar en esta Webbinar completamente gratuita será:
  • El próximo Viernes día 12 de Febrero
  • En horario de 18.00 a 20.00.
  • En Formato vía Zoom
Hablaré del marco filosófico-conceptual del Yoga y sus fundamentos desde las diferentes perspectivas con la intención de que encuentres la práctica que mejor se adapte a lo que quieres conseguir a través del Yoga.
Es necesaria inscripción previa contactándome aquí.

Y si quieres saber más…

Puedes encontrar más información acerca del poder del ayurveda o alimentación ayurveda, en mis posts anteriores. ¡Ah! Y suscríbete en la web y a mi canal de YouTube donde colgaré todo lo que conozco sobre la medicina ayurveda, mis “ayurveda recetas” y diversos materiales sobre las diferentes terapias manuales ayurveda.

Si quieres aprender y saber de todo sobre «qué es Ayurveda» ¡suscríbete!

Namaste

Autora: Minerva Tejero – Especialista en Terapias Ayurveda, Yoga Ayurvédico, Desarrollo Personal y Empoderamiento Femenino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad