Para muchas personas el fin del verano, el acortamiento de los días, la disminución de la luz, la vuelta a actividades cotidianas… supone un período de estrés que altera sobremanera su estado de ánimo.

Todo ello podría suponer fuente de energía y vitalidad cuando nuestro cuerpo está preparado para ello, para adaptarse a todos estos cambios al igual que la naturaleza entra y sale de las diferentes estaciones como parte del ciclo de la vida.

¿Está tu cuerpo preparado?

La naturaleza se prepara en cada estación para recibir a la siguiente. Sin embargo, el ser humano con la posibilidad de acceder a los mismos alimentos durante todo el año y viviendo desconectado de los ritmos naturales, pretende vivir todas las estaciones sin modificar sus hábitos. Este hecho es lo que en la mayoría de las ocasiones supone una gran fuente de estrés.

Cada día nos vamos acercando un poco más al Equinocio de Otoño, los días se acortan y pronto entraremos en cuarto menguante. Un momento propicio para “a-cortar” todo aquello que nos sobra, aquello de lo que podemos desprendernos para reacomodar nuestro organismo al ritmo natural y así poder disponer de la energía adecuada para afrontar el nuevo ciclo.
  • Al igual que los armarios atorados con ropa vieja y sucia no permiten espacio para la ropa nueva, los órganos saturados difícilmente pueden limpiar bien y por lo tanto no pueden asimilar bien el nuevo alimento y sus nutrientes:
  • Una asimilación de nutrientes deficitaria disminuirá nuestra capacidad inmunológica volviéndonos más vulnerables al ataque de micro-organismos.
  • Cuando el organismo está saturado, a menudo se manifiesta a través de cúmulo de grasa o retención de agua, el metabolismo se ralentiza, se vuelve más lento y pesado afectando a la capacidad de movimiento y la salud de nuestras articulaciones.
  • Como resultado, nuestro pensamiento también se vuelve más lento, confuso y más proclive a entrar en la desgana y la falta de motivación. Y por ende nuestro estado de ánimo también tiende a ser negativo.

¿Quieres que este año el Otoño te sorprenda de forma diferente?

Durante los próximos 20 días hasta el AYURVEDA DETOX DE OTOÑO que iniciaremos el 27 de septiembre propondré un RETO diario que te ayudará a entrar en este proceso. Puedes colgar tu experiencia con el reto a través de comentarios de esta forma, unos a otros nos ayudaremos a entrar mejor en la estación. Según como lo sientas puedes sumar el reto del día siguiente o cada día sólo incorporar un único reto. Depende de ti. Si quieres participar en el AYURVEDA DETOX puedes contactarme directamente y te facilitaré toda la información ¿Te unes al reto?
1º RETO:
Revisa a lo largo del día de hoy todo aquello que te supone toxicidad (que te perjudica) y respetuosamente elije aquello que vas mantener alejado a de ti durante todo el día (uso improductivo de las redes, pensamientos, personas, etc… y por supuesto alimentos que te perjudican).

Namaste

Autora: Minerva Tejero – Especialista en Consultas Ayurveda, Talleres y Formaciones Ayurveda, Yoga Ayurvédico, Mindfulness y Ayurveda para la Mujer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad