Para hoy quiero compartiros esta deliciosa receta de picoteo saludable: “Chana Ka Chips” de la India o bien conocidos como “garbanzos tostados especiados”. En estos días, al pasar tanto tiempo en casa habrá muchos momentos en los que te apetezca picotear. Recuerda la importancia de alimentarte sano con platos que refuercen tu energía y vitalidad como los que hemos visto en anteriores post. Podríamos comer riquísima fruta de temporada pero en muchas ocasiones lo que nos apetece es ese algo “saladito” o “picante”. La Ayurveda nos define el sabor salado como ese sabor que nos conecta con el placer, con la alegría de la vida y el picante con la pasión. Así que aquí os presento este delicioso snack sanísimo con mucha proteína, minerales, fibra, fácilmente digerible gracias a sus especias y lleno de sabor. 

Ingredientes:
* 1 T de garbanzos previamente remojados durante toda la noche (u 8 horas, no necesario cocer).
* 2 Cucharadas generosas de especias varias: pimentón, curry, comino molido, ajo seco, jengibre seco…
* Chorreón de limón para mezclar las especias y que la pasta impregne bien los garbanzos. También se puede sustituir por aceite aunque eso hará el snack un poco más denso.

Preparación:
Secar muy bien los garbanzos con papel o envolviéndolos en un trapo para que suelten todo el agua. Esparcirlos sobre una bandeja de horno con la mezcla de especias. Hornear durante 40min a 200°. Sacar y dejar enfriar completamente.
Verter en un frasco de cristal, añadir sal marina, agitar…. ¡Y disfrutar!

Por Minerva Tejero