Muchos me habéis estando preguntando en qué consiste un proceso depurativo Ayurveda. Pero para explicarlo comenzaré por el principio: ¿Para qué depurar? Te compartiré algunas señales que da nuestro organismo cuando necesita depurar.

Cuando tu cuerpo está diciendo que necesita depurar:

Si detectas…

😞 Cansancio, falta de energía…
😡 Irritabilidad…
😖 Dolencias musculares, articulares…
🤧 Defensas bajas…
🤢 Sobrepeso…

El cuerpo, a lo largo de los meses va acumulando tóxicos que de no ser eliminados comienzan a generar desequilibrios en nuestro organismo. Estos tóxicos pueden venir de los pesticidas alimentarios, conservantes…, de la combinación inadecuada de alimentos, del aire contaminado, nuestras emociones… En definitiva: Todo aquello que dificulta que asimilemos correctamente un alimento, y los deshechos que se generan al asimilarlo, serán «tóxicos» que pueden resultar dañinos.

¿Cómo puedo depurar?

Ayurveda, recomienda realizar procesos depurativos con cada estación con el fin de adecuar a nuestro organismo a la nueva «información». Cuando cambiamos de estación cambia la climatología. También cambian las necesidades de nuestro organismo y por lo tanto los alimentos que ingerimos, como puedes ver en algunas de las recomendaciones de platos de temporada que elaboro en esta época. Lo que sucede, es que actualmente en muchos lugares disponemos prácticamente del mismo tipo de alimentos durante todo el año y, por este motivo, a veces nos cuesta percibir nuestra necesidades alimentarias reales.

Las depuraciones Ayurveda se llevan a cabo mediante procesos de Panchakarma utilizando 5 grandes métodos depurativos. Son procesos largos y complejos que requieren de un alto nivel asistencial. Sin embargo, puedes llevar a cabo un proceso sencillo y muy básico en tu propio hogar, utilizando los principios esenciales del Ayurveda para un proceso depurativo adecuado, gradual y seguro.

🌿En el proceso Ayurveda Detox de Primavera, llevaremos a cabo un proceso básico de tres semanas en el que incluiremos las técnicas esenciales que puedes llevar a cabo para realizar un adecuado proceso depurativo. Todas las sesiones serán grabadas por si no puedes asistir al directo de alguna de ellas.

🌿¿Lo mejor? Por un lado el acompañamiento en grupo que nos permite apoyarnos y motivarnos para llevar adelante el proceso y… ¡resistir las tentaciones!
🌿Por otro, que la mayoría de las personas que han participado en el proceso han cambiado de manera definitiva sus hábitos de alimentación.
Sólo tienes que contactarme directamente o si ya te has decidido puedes apuntarte aquí.
 ¿Te apuntas?
Que tengas un fabuloso fin de semana.
Namaste!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad