Esta semana comenzamos el año reequilibrando nuestra armonía esencial. Volviendo a nuestro equilibrio existencial, aquel que nuestro espíritu alberga y que perdemos en la zozobra de la vida.
Empezamos este jueves esta hermosa serie de 7 talleres enfocados a reequilibrar nuestro Ser esencial a través de un profundo trabajo con el cuerpo y meditaciones específicas que nos ayudarán en este proceso. En este primer Taller explicaremos además el significado energético, psíquico y emocional del Modelo de Chakras: Muladhara, Svadhistana, Manipura, Anahata, Vishuda, Ajna, Sahasrara.
Comenzamos con Muladhara Chakra:
Primer chakra o chakra base. “Mul” significa base y “adhara” apoyo, simboliza nuestro estado actual. Se asocia al elemento Tierra y a aspectos básicos de nuestra existencia como el sustento, el cobijo o la profesión. Muladhara Chakra nos habla de nuestro estar en el mundo, de nuestro derecho a Ser o como diría Saint Germain “Yo Soy Vida”. Somos y estamos encarnados en un cuerpo que habitamos y que nos ha sido prestado por la energía Universal, por la energía de miles de millones de antepasados que nos transmiten nuestra sabiduría de Ser a través de nuestro linaje. No podemos ascender más allá en el camino del desarrollo personal/espiritual si no es desde la aceptación primera del cuerpo que habitamos, de nuestro cuerpo material. Es por ello que nacemos con “el derecho a tener” cubiertas nuestras necesidades básicas para la supervivencia. El cuerpo que habitamos es el canal que permite a nuestro Ser, nuestra divinidad expresarse y experimentar la vida.
A nivel físico estaría representado en nuestra pelvis y afectaría a la parte inferior de nuestro cuerpo, lo que representa nuestro arraigo físico nuestras piernas, nuestros pies. Puede desequilibrarse por defecto, cuando nos falta una base sólida, cuando atravesamos momentos de gran incertidumbre que afectan a nuestros pilares básicos en la vida y nos sentimos inseguros. O puede desequilibrarse por exceso cuando estamos sobre-apegados al suelo y carecemos de flexibilidad para fluir y navegar en el continuo devenir de nuestra vida. Un indicador de que está en desequilibrio podrás encontrarlo a través de rigidez en las articulaciones, osteoartritis, dolores en las rodillas… Si te sientes habitualmente incapaz de controlar tu vida, inseguro, con acuciados problemas económicos es probable que chakra Muladhara esté en desequilibrio.
Una forma de reequilibrar Muladhara Chakra es a través de cultivar el equilibrio creando una sensación de arraigo para recuperar el equilibrio y la estabilidad, especialmente a través de los pies, los tobillos, las piernas, las rodillas y pelvis. Además crearemos una sensación de adentrarnos en la quietud por medio de flexiones que nos conectan con la tierra y evocan un sentimiento de entrega, de humildad, de derrota, de ponernos al servicio de lo que es superior a nosotros. De esta forma nos presentamos con apertura para recibir lo que la Tierra tiene para ofrecernos más allá de nuestro propio control sobre las cosas. Es en medio de estas acciones y sensaciones de arraigo que podemos incrementar la percepción de estabilidad física, emocional y mental utilizando prácticas que nos ayudan a plasmar estas cualidades de la conciencia.
Si te resuena, no dudes en contactar para reservar tu plaza contactando directamente conmigo aquí.
Namaste.
Qué observar
Cómo equilibrar
Por Minerva Tejero