Hoy según el hinduismo celebramos Shivaratri. Shiva representa, entre sus múltiples manifestaciones, la destrucción de todo aquello que dificulta nuestro crecimiento. Invita a «la purificación», cuanta mayor purificación mejor accedemos a la información verdadera y menos toxicidad nos enreda. Shiva representa la destrucción que acaba con lo que existe para que pueda surgir lo nuevo, la vida se transforme y renueve. Es por ello que hoy te dejo algunas pautas interesantes para llevar a cabo en este día y que nos conectan con Saucha (la pureza como uno de los pilares de Yamas y Niyamas en el Yoga).

Pautas para celebrar el día de Shivaratri como un Yogui

🍎Ayuno: El ayuno nos ayuda a «limpiar el cuerpo por dentro» y es por ello que la Ayurveda lo introduce en sus prácticas de hábitos conscientes.
📣Cuanto mayor purificación del cuerpo mayor capacidad para recibir la información que nos rodea, recibirla con mayor claridad, interpretarla y devolverla con mayor sabiduría y bondad.
🚬Cuanta menor toxicidad que entra en nuestro cuerpo a nivel físico, está demostrado que menor es la toxicidad que acumulamos a nivel mental. Pensamos con mayor claridad, y nuestra conducta se vuelve más serena y pacífica. Parte de la violencia e hiperactividad que observamos en nuestro entorno tiene que ver con la sobre alimentación, el exceso de ingesta de grasas de mala calidad, tóxicos, etc.
La dieta informativa también es una forma de ayuno, aprovecha a practicar Yoga y hacer Meditación.

Como practicar el ayuno

🥗Hoy te invito a practicar este ayuno de la forma que mejor sientas y cada uno atendiendo a sus posibilidades: ¿Qué ayuno puedes hacer? Puedes tomar todo el día líquido, solamente verduras y frutas o un único tipo de alimento (arroz por ejemplo). En función de lo que tu actividad te permita elige la alimentación más «purificadora» que puedas tomar hoy. Y observa como te sientes. Si te es posible, aprovecha para tomarte el día tranquilo, de reflexión, a pensar sobre aquello que quieres soltar de tu vida, hábitos que ya no te sirven, conductas, pensamientos…
Recordarte que a través de mi página web puedes encontrar múltiples recursos gratuitos que te ayudarán a conocer más ampliamente la Ayurveda. Además el 5 de Abril comenzamos nuestro proceso anual de acompañamiento Detox en grupo. Si quieres unirte a esta magnífica experiencia, no dudes en comentarme.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad