Seguimos con las recetas de cosmética casera, preparando todos los productos que puedo necesitar en el verano y aprovechando que tengo más tiempo disponible para disfrutar de la naturaleza, elaborar ¡y crear!.

Hoy os comparto la receta de un gel fijador que me lleva acompañando desde hace años y que es una de mis favoritas por su sencillez y sobre todo porque me deja el cabello muy bonito, hidratado, nutrido y cuidado. Algunas alumnas me han preguntado alguna vez “que me doy” en el cabello que me queda siempre tan bien. Y mi respuesta es la siguiente: “Igual que cuido mi alimentación para cuidarme por dentro, por fuera procuro utilizar sólo aquello que me pueda comer”. Recordemos que la piel es el órgano más grande de absorción que tenemos y junto con el cabello y las uñas conforman, todo el tejido tejumentario y todo lo que absorbemos a través de él va al torrente sanguíneo. Así que deberíamos cuidarlo tan bien como cuidamos el resto de nuestro cuerpo.  Si tienes el cabello ondulado o rizado es posible que uses gomina, espuma o similar, productos artificiales con una amplia variedad de químicos para mantener tu cabello ondulado, con los rizos definidos y bien peinado, para que no se encrespe o se quede fosco. Pero estos productos no dejan de ser un cúmulo de químicos de los cuáles una gran cantidad no son nada beneficiosos para el cabello y cuanto menos son innecesarios. Menos, es más.

Cuidar y proteger nuestro cabello debería ser lo prioritario respecto al aspecto estético que en muchas ocasiones es lo que principalmente se busca. Con esta sencilla receta no solamente conseguirás que tu peinado luzca bonito sino que además conseguirás cuidar tu cabello, mantenerlo brillante, nutrido con las propiedades altamente beneficiosas del Lino, la Ortiga verde y los Aceites Esenciales de tu preferencia. ¡No necesitas nada más! Puedes conseguir el aroma que tú elijas y los principios activos que mejor le vengan a tu cabello. Es válido para cualquier tipo de cabello. Es fácil de hacer, con un poco de organización y dedicándole unos minutos una vez al mes (es lo que me suele durar el frasco), le irás cogiendo el tranquillo. Es tan fácil y económico que cuando lo pruebes ya no te apetecerá utilizar otro tipo de gel de peinado. Y cómo además utilizamos un envase reciclado ¡ahorramos en emisión de plásticos!

Como complemento, puedes lavar tu cabello con el Champú sólido de Shikakai y el resultado no puede ser más completo. 🙂

Aquí te dejo la lista de ingredientes y en el vídeo puedes ver la receta completa:

  • 500 ml de Agua filtrada o destilada (te dará como resultado 250 ml de Gel)
  • 125 gr de Semillas de Lino
  • 5 gr de Oortiga (las puedes recoger del campo, eso sí, con mucho respeto, con guantes y cuidado de no pincharte)
  • 40 gotas de Extracto de Pomelo (conservante para hasta 3 meses)
  • 20 gotas de Aceite Esencial de preferencia.

Espero que te animes a probarla, si te gusta dale un Like y suscríbete al canal para no perderte ninguna de mis recomendaciones para potenciar tu Energía Vital de la forma más Natural.

Namaste