Nuestra boca es la antesala del alimento antes de formar parte de nuestro espíritu, de nuestra mente y de nuestro cuerpo físico. En ella se produce un amplio porcentaje de asimilación del alimento, un torrente de información comienza a abrirse paso para llegar a nuestro cerebro que de inmediato transmite las órdenes al resto del organismo para poner en marcha toda nuestra industria alimentaria interna. Los sabores nos transmiten emociones y esas emociones formarán parte de nuestro estado ánimo, de equilibrio… o desequilibrio interno. Por todo ello es tan importante mantener una adecuada higiene bucal, mantener nuestro aliento fresco y nuestras papilas bien limpias para recibir todo este caudal de sensaciones. Y hoy os quiero compartir esta sencilla receta que te permitirá mantener esta adecuada higiene utilizando unos sencillos ingredientes con un potente efecto antimicrobiano libre de tóxicos y otros ingredientes que no necesitamos. Como os comentaba en este post, “menos es más”.

Deciros que el principal ingrediente es la arcilla blanca Caolín. Como comprobarás, la textura de esta arcilla es tan fina como una harina con lo cual no daña tu esmalte y al llevar como ingredientes adicionales el aceite de coco y el sésamo nuestro esmalte se mantendrá limpio y muy cuidado. Por mi parte nunca utilizo bicarbonato, agua oxigenada o sal porque los considero ingredientes muy potentes que podrían tener un ligero efecto corrosivo y dañar nuestro esmalte. Y en cuanto a los aceites esenciales compartiros que su uso debe realizarse con precaución. Ten en cuenta que condensan gran cantidad de principios activos en una sola gota, asegúrate que sean aceites esenciales de gran calidad y de uso terapéutico ¡nunca utilices aceites de uso exclusivo para humidificador!.

Aquí te dejo el listado de ingredientes y el vídeo de elaboración. ¡Espero que te guste!.

Ingredientes

  • 50gr Arcilla Blanca – Caolín
  • 50 gr Agua filtrada
  • 1 cucharadita (c) Salvia
  • 1 c Tomillo
  • 1c Hierba Buena o Menta
  • 5 Clavos de olor
  • 1 Hoja de Estevia (edulcorante)
  • 1 gota Aceite Esencial Uso Interno (menta piperita, salvia, mirra, árbol del té, romero)
  • 1 C Aceite de Sésamo
  • 1 C Aceite de Coco

¿Quieres saber más?

Puedes encontrar más información acerca del poder del ayurveda o alimentación ayurveda, en mis posts anteriores. ¡Ah! Y suscríbete en la web y a mi canal de YouTube donde colgaré todo lo que conozco sobre la medicina ayurveda, mis “ayurveda recetas” y diversos materiales sobre las diferentes terapias manuales ayurveda.

Si quieres aprender y saber de todo sobre “qué es Ayurveda” ¡suscríbete!

Namaste

Autora: Minerva Tejero – Especialista en Terapias Ayurveda, Yoga Ayurvédico, Desarrollo Personal y Empoderamiento Femenino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad