Desde hace siglos, la mujer ha estado íntimamente ligada a la Madre Tierra, con idénticas cualidades que la misma naturaleza. Si bien es cierto que ello atañe tanto a hombres como a mujeres, han sido históricamente las mujeres las que por su naturaleza biológica han estado más conectadas a los poderes de la Tierra. Ha sido la mujer, con su naturaleza cíclica, quien ha experimentado en su ser los ciclos naturales de nacimiento, muerte, vida.

Como íntima conocedora de los ritmos de la naturaleza y de sus mensajes, siempre ha sabido utilizar sus propios recursos y los de la Madre Tierra para sanar y sanarse. Sin embargo, en el proceso de adaptación a las exigencias del nuevo tiempo, estas cualidades innatas han sido olvidadas, provocando sufrimiento, malestar físico y emocional. Afortunadamente, hace ya más de 6 años, atravesando un profundo proceso físico, me di cuenta de que el poder seguía ahí, dormido pero latente. Sólo tenía que ampliar mi capacidad de escucha, de visión, de tacto… ¡y allí estaba!

¿Cómo podemos volver a retomar ese poder?

  • Reconectando con nuestra fuerza sanadora interna, con nuestra naturaleza primigenia, la que nos une a la Madre Tierra a través de los sentidos. Nuestro cuerpo debe estar abierto a percibir las infinitas experiencias sensoriales que nos llegan a través de los 5 sentidos.
  • Aprendiendo a conectar con nuestra naturaleza intuitiva aprenderemos a descifrar las señales que emite nuestro cuerpo. De esta manera, podremos comprender sus desequilibrios, sus dolencias y comenzaremos a entender como sanarlas desde dentro.
  • Se trata de devolver la memoria a nuestros tejidos. La inteligencia natural de nuestro cuerpo reconoce, en cada ser de la naturaleza, aquello que le falta para volver a sentirse completo. Es volver a conectar con el vínculo real de la vida, el que completa el ciclo propio de la vida, asumiendo que cada ser vivo de la naturaleza también tiene su propia misión y que nosotros somos parte de ella. En la común unión nos ayudamos a culminar nuestra misión de vida.
  • Cultivando la bondad interna, la humildad y de una responsabilidad compartida podremos hacer crecer nuestra capacidad intuitiva.

Recuperando el poder

Por todo ello, he creado un espacio para compartir de manera conjunta. Un espacio en el que podamos disfrutar de volver a experimentar juntas esta conexión con la Madre Tierra e integrarla en nosotras.  Un espacio para trabajar en círculo y reconectar con nuestro poder y con los valores de la Tierra. “Despertando a nuestra mujer Alquímica” es un mini-retiro de un día en espacio abierto, al aire libre para llevar a cabo dinámicas y prácticas que nos devuelvan esa conexión. Al igual que ya trabajamos en «Los Rostros de Eva«, el Ayurveda (la ciencia de la vida), el Yoga, la Meditación y la Danza serán nuestros compañeros de camino. En esta ocasión, nos sintonizarán con los cinco elementos para recuperar nuestra memoria ancestral y reconectar con nuestros Sanadores internos. Activaremos en nosotras una interacción más armonizada con la Madre Naturaleza, despertando nuestra sensibilidad perceptiva. Cultivaremos el autocuidado consciente, para así preservar nuestra energía y ponerla al servicio de nuestros Dones.

  • Día: 3 de Julio de 10.00 a 20.00
  • Lugar: Espacio natural en provincia de Burgos
  • Aportación: 170€. Si te apuntas antes del 30 de Mayo 150€ (incluye formación, alojamiento del día y comida).

Si te resuena y te apetece participar será un placer contar contigo. Puedes contactarme aquí. Dispones aquí de toda la información y el dossier completo con el contenido del programa.

¿Quieres saber más?

Puedes encontrar más información acerca del poder del ayurveda o alimentación ayurveda, en mis posts anteriores. ¡Ah! Y suscríbete en la web y a mi canal de YouTube donde colgaré todo lo que conozco sobre la medicina ayurveda, mis “ayurveda recetas” y diversos materiales sobre las diferentes terapias manuales ayurveda.

Si quieres aprender y saber de todo sobre «qué es Ayurveda» ¡suscríbete!

Namaste

Autora: Minerva Tejero – Especialista en Consultas Ayurveda, Yoga Ayurvédico, Desarrollo Personal y Ayurveda para la Mujer.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad