Esta semana hemos cerrado el proceso Ayurveda Detox de Primavera. Ha sido todo un proceso de aprendizaje y autodescubrimiento que en algunos momentos ha resultado retador y sin duda, apasionante. ¿Quieres saber en qué se diferencia un proceso Ayurveda Detox de otros programas depurativos? ¡Vamos allá!

Incluye grasas

  • 🌿Una de las diferencias es que se incluyen determinadas «grasas» de buena calidad ¿Alguien pensaría que es necesario añadir grasas como el ghee, el aceite de lino o sésamo en un proceso depurativo? A priori cuesta imaginarlo, ¿Verdad? Pues en Ayurveda se utilizan porque el propio proceso pasa por desincrustar las adherencias tóxicas de «ama» y gracias a la grasa se vehiculizan para poder ser eliminadas, a diferencia de otros métodos en los que únicamente perdemos grasa o agua pero no depuramos toxicidad.

No sólo desintoxicamos el cuerpo

  • 🌿Ayurveda nos propone una limpieza para restaurar el equilibrio a partir del cuál podamos mantener unos hábitos alimenticios saludables, más acordes a nuestras verdaderas necesidades fisiológicas, emocionales y mentales. Propone una eliminación de hábitos que nos desequilibran mental y emocionalmente. También nos ofrece una alimentación saludable que nos apacigüe la mente y nuestras emociones vibren en una energía más positiva. 🙂

Recupera la memoria intuitiva

  • 🌿A través de este tipo de procesos depurativos devolvemos al organismo su sabiduría natural para aprender a regenerarse por sí mismo y resolver. Así es como nuestro cuerpo recupera la memoria para sanar.
  • 🌿A lo largo del proceso el cuerpo presenta diferentes sintomatologías y reacciones que tienen que ver con la eliminación de aquello que resulta perjudicial al organismo y le ha generado cierta adicción. El cuerpo manifestará a nivel mental, físico y emocional que hábitos no le resultan saludables, qué me está pidiendo cambiar, sólo tenemos que escucharlo.

No siempre es un proceso fácil 

  • 🌿Como todo cambio de hábitos, a veces el tránsito resulta retador. Para empezar se requiere de constancia y de un mínimo de 3 semanas a un mes. Los procesos mágicos y rápidos depurativos aportan resultados que desaparecen tan rápido como vienen.
  • 🌿El cuerpo requiere de una preparación, un trabajo de intensidad depurativa y una recuperación. Sobre todo, cuando nuestros hábitos distan mucho de lo que nuestra natruleza requiere, hasta el punto que el cambio de hábitos despierta resistencias que pueden generar el rechazo y la no continuidad. Recuerdo en el proceso del año pasado que algunos participantes experimentaban dolor de cabeza y cansancio por el hecho de dejar el café hasta que descubrían que el cansancio y el dolor de cabeza correspondía a la sobrecarga, el sobreesfuerzo y al estrés del cuerpo que por fin podía expresarse sin el efecto distractor de la cafeína. En lugar de descansar tomamos «café» para seguir alimentando un ritmo que de manera natural nuestro cuerpo no admite, por poner un ejemplo.

Como ves, el Proceso Depurativo Ayurveda es ligeramente diferente. El proceso largo y profundo de depuración Ayurveda se denomina Panchakarma, ya que aborda 5 métodos de limpieza que requieren de cierta asistencia y espacio. En los procesos que llevo a cabo dos veces en el año (Primavera y Otoño), comparto prácticas con los asistentes para que puedan llevarlo a cabo desde casa de una forma sencilla y segura.

Quiero aprovechar para dar las gracias a los 17 participantes que se han embarcado en esta aventura por su esfuerzo, perseverancia y compromiso con el autocuidado. Agradecer su colaboración, dedicación, perseverancia.

Ha sido un gran placer acompañaros y redescubrir juntos las bondades de esta ciencia milenaria. Deseando, que como algunos compartís «algunos de los nuevos hábitos se queden», os deseo que continuéis cuidando de vuestro Ser y nutriendo vuestra Fuerza Vital. Cuerpo sano y mente sana crean el espacio para que el espíritu sano se exprese y se expanda.

Un abrazo a todos y que sigáis cultivando vuestra energía vital de la forma más natural.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad