Programas de

Ayurveda Sadhana

Cada vez somos más los que nos sentimos atraídos por la conexión ancestral con la Gran Madre y su poder.

A medida que nos sentimos más despiertos, recordamos nuestro vínculo primigenio con la Madre Tierra, deseosos de recuperar nuestro equilibrio esencial.

Ayurveda, como define la sabiduría India “El conocimiento de la Vida”, nos dice que venimos al mundo con un ideal de combinación de elementos naturales que mantienen un flujo armónico y equilibrado de energía que opera dentro de nosotros. En ese equilibrio gozamos de plenitud, bienestar y expresamos nuestro máximo potencial.

La falta de este estado de bienestar es lo que se convierte en nuestro proyecto de búsqueda durante toda nuestra vida.

Combinar las energías que habitan en los seres de la Naturaleza con las nuestras es lo que puede ayudarnos a recuperar ese equilibrio cuando lo hemos perdido.

Este programa es un proceso vivencial para integrar Ayurveda como filosofía de vida para personas que deseen hacer cambios en su vida para gozar de mayor plenitud, energía y vitalidad, personas que quieran aprender a recoger, conservar y potenciar su energía vital conectando con su poder personal mediante los recursos naturales. 

Por eso, esta formación no es un curso convencional, es un viaje de Trans-Formación a través de todo lo que la Naturaleza te ofrece en sus múltiples formas para que reconectes con ese poder. 

Es una invitación a colaborar con la Madre Tierra, con la Naturaleza porque cada ser vivo, cada planta, cada hierba, cada semilla… cumplen su misión para que tú puedas cumplir la tuya.

¿Quieres saber más?

¿Cómo llevaremos a cabo Ayurveda Sadhana?

Será un viaje transformacional a lo largo de 8 semanas . De sesión a sesión incorporarás lo aprendido mediante la puesta en práctica y el estudio de lo compartido en cada  taller.

Duración, Fechas y Horarios:

Los talleres tendrán una duración de hora y media aproximadamente, que podrás realizar a tu propio ritmo. Idealmente recomiendo seguir los módulos semanalmente y realizar cada semana la clase correspondiente. Aprovecha para incorporar a lo largo de la semana los conceptos aprendidos. Una vez finalizado podrás acceder a todos los contenidos del curso de manera indefinida y para siempre.

Modalidades de participación:

Actualmente sólo está disponible la participación vía on-line. Podrás hacerme llegar todas tus dudas a través de comentarios, dentro de la plataforma.

Materiales de trabajo:

Dispondrás de toda la documentación y vídeos que recibirás cada semana. Al ser un proceso de trabajo y desarrollo personal el mejor material es lo que tú experimentes y las notas que tomes. No obstante, dispondrás de soporte teórico en PDF sobre lo que sea necesario para tu propio desarrollo y todas las recetas de elaboraciones que preparemos. También podrás acceder de forma ilimitada al material audiovisual de todo el proceso.

¿Qué vas a aprender?

El programa se compone de 8 módulos impartidos en un total de 10 talleres vivenciales para trabajar en Sadhana cada mes.

receta de cosmética ayurveda de crema facial
MÓDULO 1
Concepto espiritual de los 5 elementos.
El principio Shiva – Shakti y la curación por opuestos.
•Acercamiento a la bioenergética de las plantas.
MÓDULO 2
Fundamentos esenciales del Ayurveda para una alimentación consciente armonizada con nuestro cuerpo y energía.
•La fuerza del «Agni»: Recuperación del equilibrio emocional y energético a través del alimento y sus sabores.
MÓDULO 3
•La espiritualidad  de las plantas y su morfología como lenguaje de sanación.
•Prevención y tratamiento natural de los desequilibrios y afecciones más comunes en la vida diaria.
Conexión con más de una veintena de plantas medicinales.
MÓDULO 4
Principales elaboraciones y métodos para acceder a las virtudes medicinales de las plantas (tónicos, maceraciones, tinturas, ungüentos, cremas…).
•Alquimia Sagrada con aceites y escala básica para la belleza y la salud según las diferentes constituciones.
receta de cosmética ayurveda de crema facial
MÓDULO 5
Principales vórtices energéticos y sus efectos en la salud.
•Conceptos básicos sobre los puntos marma.

 

MÓDULO 6
Concepto de “ama” y los mecanismos del cuerpo para la eliminación de toxemia.
Re-equilibrio físico y energético a través de la marmaterapia y el automasaje.

MÓDULO 7
Conexión cuerpo – mente – espíritu.
Técnicas de meditación y conexión con el poder superior.
•El trabajo en comunidad como canal de expansión del espíritu.
MÓDULO 8
La alquimia del cuerpo a través de la danza y el sonido sagrado.
•Mantras y mudras de sanación.
•Elaboración grupal de mandala ritual.

¿Quién te acompañará en este viaje por Ayurveda Sadhana?

¿Qué te aportará este proceso?

  • Conocerás las formas básicas de acceder a las propiedades medicinales de las plantas para devolver el equilibrio al organismo.
  • Mejorarás la relación de tu cuerpo con el alimento para potenciar tu propia energía vital.
  • Establecerás una relación más armoniosa con tu Ser y aprenderás a cuidar el cuerpo que habitas, mimarlo y trascenderlo.
  • Afinarás tu percepción sensorial para percibir más plenamente la información de la vida para preservar tu armonía, salud y expresar todo tu potencial en plenitud.
  • Reaprenderás a relacionarte con los elementos, la naturaleza y tu propio cuerpo desde una perspectiva sagrada, para despertar la alquimia interna y la magia de sanar.
  • Reconectarás con el sentimiento de trabajo en comunidad para inspirarte e inspirar a otros en la labor de difundir una mayor conciencia para la sostenibilidad global.

¡A través de la vida en Sadhana, mediante la mirada Ayurveda, experimentarás como tu corazón se abre, tu mente se ordena y tu conciencia se expande!

¿PARA QUIEN ES? ES PARA TI…
Si quieres vivir más alineado con tu verdadera esencia y propósito y manifestar el máximo potencial de tu Ser.
Si tu intuición te susurra que quieres recuperar la conexión ancestral con la Gran Madre para despertar la memoria del cuerpo y su poder sanador.
Si quieres aprender a conservar y potenciar tu energía vital conectando con tu poder personal mediante los recursos naturales.
Si llevas tiempo queriendo hacer cambios y tener mayor autonomía para gozar de más plenitud, energía y vitalidad con los recursos que nos da la Madre Tierra.
Si tu instinto te pide llevar esta sabiduría ancestral a tu vida, para mejorar a nivel físico, mental, emocional, espiritual y compartirlo con los demás.

 

¿PARA QUIEN NO ES? NO ES PARA TI…

  • Si estás buscando una formación para ser Terapeuta o Doctor Ayurveda. Los conocimientos que pongo a tu disposición son los que necesitas para incorporar en tu vida diaria y mantener un sano equilibrio y no otorga titulación. Este acompañamiento, contribuirá a una mejor salud y bienestar, pero si deseas curar enfermedades que requieren de intervención médica esta formación te servirá únicamente como un complemento.
  • Si no te interesa el crecimiento personal que te invita a hacer la relación con la Naturaleza, y no deseas hacer el trabajo de apertura a través de tu propia dedicación porque solo buscas resultados físicos inmediatos sin consciencia.
  • Si no te interesa conectar con las plantas, los minerales, las semillas… desde el respeto, el amor y la gratitud, reconociéndolas como seres inteligentes que nos ofrecen su ayuda para acompañarnos en nuestra propia evolución.

¿Cuál es la inversión? Elige tu mejor opción.

Testimonios de personas que han experimentado mis talleres

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad