¿Sabías que la forma en que te cuidas repercute en el éxito de tus proyectos? ¿Qué la manera en que te alimentas y el tipo de alimentos que tomas está relacionada con tu forma de gestionar tus proyectos?
Hoy os traigo una interesantísima propuesta del Ayurveda para la vida profesional.

Según te alimentas así gestionas

¿Te habías parado a pensar en la famosa frase «eres lo que comes»? Pues sí, efectivamente la Ayurveda nos habla precisamente de eso, de que lo que comemos influye en nuestra forma de pensar, de sentir, de estar de ser. Y por lo tanto, también a fecha a nuestra forma de gestionar. Y por supuesto, a través de la alimentación ayurveda (puedes ver algunas de mis recetas ayurveda), el Yoga Ayurveda o la meditación puedes equilibrarlo hacia donde sientas que es tu esencia natural.

¿Te lo habías planteado?

Lo sé, probablemente te estarás preguntando como puede ser, sin embargo te lo explicaré de manera sencilla y enseguida caerás en la cuenta. Te pondré un ejemplo: Una persona con constitución Pitta es una persona de estructura regular y enérgica que le permite fácilmente moverse hacia sus objetivos. A nivel psicológico-anímico en equilibrio es decidida, buena comunicadora, se mueve por productividad y  obtención de resultados. Si se alimenta de forma desequilibrada (exceso de alimentos salados, ácidos o picantes…) se alterará su estado de equilibrio hacia agresividad, desórdenes digestivos, acidez estomacal… lo que influirá también en la forma de dirigir y gestionar a sus equipos. La falta de paciencia, la obstinación, la exigencia y la autoexigencia serán sus caballos de batalla.

¿Más ejemplos?

Igualmente, una persona de estructura Kapha será una persona con cualidades de orden, organización,  planificación, estabilidad pero si se desequilibra en su alimentación puede convertirse en temerosa, insegura, procastinadora y difícilmente llevará los proyectos a término.
La alimentación consciente y una alimentación saludable pueden ayudarte a mantenerte en tu dosha de equilibrio manteniendo tu energía vital a la vez que desarrollas tu liderazgo profesional.

¿Quieres saber más?

Si estás leyendo este post es porque ya sabes suficiente de Ayurveda como para conocer el funcionamiento de los doshas, si no, te invito a ver estos vídeos de AQUÍ y te dejo este en el que te amplío un poco más esta interesante visión acerca de cómo nos puede influir lo que comemos en nuestra forma de gestionar. ¡Ah! Y además te añado otras dos sugerencias Ayurveda para la vida profesional. Te dejo estos 3 tips Ayurveda para aplicar en la vida profesional que pueden darte ideas para revisar la forma en que gestionas tus proyectos profesionales.
De esta manera, tal vez puedas revisar tu forma de gestionar y mejorar tu energía vital de la forma más natural.

Puedes encontrar más información acerca del poder del ayurveda o alimentación ayurveda, en mis posts anteriores. ¡Ah! Y suscríbete en la web y a mi canal de YouTube donde colgaré todo lo que conozco sobre la medicina ayurveda, mis “ayurveda recetas” y diversos materiales sobre las diferentes terapias manuales ayurveda.

Si quieres aprender y saber de todo sobre «qué es Ayurveda» ¡suscríbete!

Namaste

Autora: Minerva Tejero – Especialista en Consultas Ayurveda, Talleres y Formaciones Ayurveda, Yoga Ayurvédico, Mindfulness y Ayurveda para la Mujer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad